Paso a paso, la hostelería va tomando cada vez más oxígeno. El sector esperaba una apertura de mano mayor pero al menos confía en que el cierre a las 0.30 horas les permita, ahora sí, recuperar al completo el servicio de cenas.

Así lo expuso ayer la patronal Conhostur tras conocer las nuevas medidas vigentes hasta el 7 de junio. «La ampliación del horario es una noticia positiva para consolidar ya las cenas», aseguró la organización en un comunicado. Si se confirma, este hecho podría tener un impacto positivo en el empleo puesto que la mayoría de trabajadores que siguen en ERTE son de bares y restaurantes.

Sin embargo, se mostró decepcionada al no aumentar aforo en interiores, que seguirán al 50 % otras dos semanas, al considerar que «era el momento de avanzar», ya que con la distancia de 2 metros entre mesas en interiores «el aforo real que se puede aprovechar es inferior al porcentaje establecido en la resolución», lamentó.

Asimismo, también aspiraba a que el toque de queda se moviera a las 2 de la madrugada, lo que permitiría al ocio nocturno y a los salones de eventos volver al trabajo.

En ese sentido, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, avanzó ayer a este diario que su organización pedirá al Consell la reapertura del sector a partir del 7 de junio, cuando está previsto que se acabe el toque de queda, porque «ya no queda nadie más» por retomar su actividad, argumentó. Ahora solo pueden abrir como servicio de hostelería.