El Consell participará hoy en la concentración convocada en Madrid por los regantes en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, a través de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes.

Ambos acudirán a la protesta que tendrá lugar ante la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de dejar patente el respaldo «sin fisuras» del Ejecutivo valenciano a las reivindicaciones en torno al trasvase que vienen formulando tanto los sindicatos de regantes como representantes sociales.

El PP también asistirá

A la protesta también acudirán representa como la secretaria general, Eva Ortiz; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, y diputados nacionales, autonómicos y provinciales y alcaldes populares.

El presidente, Ximo Puig, incidió el pasado jueves en las Corts en la posición firme de su ejecutivo en la defensa de la infraestructura. Una defensa del trasvase que reivindicó ante la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su visita a València de la semana pasada.

En este sentido, la consellera Mireia Mollà asegura que para la Generalitat «es un trasvase que está técnicamente avalado, que está justificado, que está racionalizado y que cumple con los valores ambientales y socioeconómicos en un sector esencial que ha estado a la altura de las circunstancias incluso en uno momentos tan duros como los de pandemia».

La consellera Mollà también quiere dejar claro su apoyo «firme a las protestas de los regantes «en las calles, social, política e incluso judicialmente si hace falta para defender sus intereses, nuestros intereses».