La Delegación del Gobierno informó ayer de que ya está operativo en la Comunitat Valenciana el proyecto Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que permitirá consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar.

Según destacó la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, se trata de una herramienta innovadora en el ámbito de las administraciones públicas y supone un gran avance en la forma de relacionarse con la ciudadanía, ya que la sitúa en el centro del proyecto.

Con Import@ss se podrá consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar, «un colectivo al que presta especial atención la herramienta», subrayó Calero.

Calero añadió que gracias a este nuevo servicio la Tesorería General de la Seguridad Social «ha dado un paso importante para acercarse al ciudadano», e indicó que a partir de ahora el nuevo portal permite realizar hasta 40 trámites con sólo facilitar el número de teléfono y el DNI.

Import@ss es un portal de fácil acceso para todos los usuarios, independientemente de la situación laboral en que se encuentren, en el que se puede obtener información, consultar situaciones concretas y datos, así como realizar trámites en un entorno digital adaptado completamente a todas las plataformas y dispositivos móviles, señala la Delegación del Gobierno. Además, asegura una lectura y navegación sencilla, lenguaje claro, cercano y guía al ciudadano durante toda la tramitación. El colectivo prioritario en el diseño y desarrollo de este nuevo servicio son las personas que trabajan en el ámbito del hogar.