Otro buen fin de semana, el segundo sin Estado de Alarma. Los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirman que en los últimos cuatro días solo se han detectado 434 nuevos contagios en 112 municipios. Durante el fin de semana, la capital solo ha registrado 66 nuevos positivos y Alicante se convierte en la segunda ciudad con más positivos detectados desde el viernes. En total, Alicante suma 62 contagios.

Junto a València y Alicante, Castelló de la Plana registra 21 contagios. Sin contar las tres capitales de provincia, que suman 149 de los 434 contagios detectados por Sanitat, Orihuela es el municipio con más casos. Salud pública ha registrado 15 contagios durante el fin de semana en este municipios de La Vega Baja. Vila-real suma uno menos, 14. Y Petrer 13 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes.

Solo 8 ciudades han superado la decena de contagios nuevos de coronavirus

Las cifras revelan que solo 8 ciudades valencianas han registrado más de diez casos. Tres corresponden a la provincia de Alicante, otras tres a la de Valencia y solo dos a Castellón. Tras Petrer y Vila-real, las dos ciudades de la provincia de Valencia peor paradas durante el último fin de semana son Torrent y Aldaia. Estos dos municipios del cinturón metropolitano de la capital suman en total 21 casos. Aldaia registra 11, con una incidencia acumulada de 149 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, y Torrent solo 10.

Justo por detrás de estos ocho municipios que han registrado más de 10 casos, se sitúan Torreviaja y Ontinyent, con 9 casos detectados en los últimos cuatro días.

Elx, Almassora y Burjassot suman en cada caso 6 contagios y Elda, la Vall d'Uixó, Albuixech, Benigànim y Quart de Poblet, 5. Otros 40 municipios de la Comunitat Valenciana han registrado menos de 5 contagios y 53 localidades solo un caso