Renfe aumenta la oferta de servicios Ave y Larga Distancia con origen y destino en la Comunitat Valenciana a partir de la segunda semana de junio, así como la oferta de Euromed e Intercity con origen o destino Castelló.

La compañía incrementa la oferta diaria con dos nuevos servicios Ave, uno por sentido, en las relaciones Madrid-València y Madrid- Alicante, lo que supone una oferta global de 40 trenes Ave entre Madrid y la Comunitat Valenciana.

En Alicante, el nuevo servicio Ave que circulará diariamente, exceptuando sábados, se ha programado de lunes a viernes con salida desde Alicante a las 9.50h, los domingos el servicio se realizará a última hora del día, por tanto, la salida será a las 21.20h. En sentido inverso la salida desde Madrid de lunes a jueves será a las 15.15h y los viernes y domingos a las 21.15h.

Asimismo, los Intercity que enlazan Madrid con Vinaròs y Gandia, comenzarán a circular diariamente a partir del próximo 12 de junio, con una oferta de 14 servicios semanales en cada relación, en lugar de los 2 actuales por relación a la semana. Por otro lado, se prolonga el servicio Alvia que enlaza Gijón con València y Castelló, hasta Orpesa y los viernes hasta Vinaròs desde el 11 de junio hasta el 5 de septiembre.

También se incrementa en un 15% los servicios del Corredor Mediterráneo, con un aumento de 16 trenes semanales entre Cataluña y Castelló.

Te puede interesar:

La compañía pone en servicio a partir del próximo 7 de junio un Euromed más por sentido entre Barcelona y València, de lunes a viernes, con salida de Barcelona a las 7.15 horas y desde València saldrá a las 16.20 horas con destino la Ciudad Condal, además de un servicio Intercity los viernes, sábados y domingos entre Barcelona y Valencia, que comenzarán a circular el próximo día 11 de junio.

Los incrementos de servicios en el Corredor Mediterráneo, suponen un 15% más de la oferta actual, con un incremento de 16 trenes semanales entre Cataluña y la Comunitat Valenciana, pasando así de una oferta 107 trenes a 123 trenes a la semana.