El tiempo en València para hoy martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé cielos despejados la primera parte del día que irán llenándose de nubes altas para convertirse en totalmente cubiertos a lo largo de la tarde, donde podrían llegar precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a última hora del día de hoy, en torno a las 19 horas, y con viento localmente fuerte.

Será durante estas horas de la tarde cuando podrían llegar las lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes y/o persistentes en Alicante y el sur de Valencia, remitiendo por la mañana y tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas en ascenso, localmente notable en el interior.

Más en concreto, el tiempo en València a las 8 horas arrancará con el cielo despejado con ninguna probabilidad de precipitaciones y ninguna probabilidad de tormenta. A partir de este momento, el cielo empezará a encapotarse con nubes altas y a las 14 horas la probabilidad de lluvias se situará en un 10 por cien. A las 19 horas y las 20 horas, la probabilidad de tormenta y lluvias aumentará hasta un 30 por cien y será en este momento, según aclara la Aemet, donde empezará a llover con fuerza

Te puede interesar:

En ese sentido, las temperaturas volverán a caer en el tiempo en València de hoy y la sensación de frío volverá a la Comunitat Valenciana porque no se superarán los 20 grados de temperatura media en toda la jornada. El día arrancará con unos 17 grados y solo aumentará a 18 grados a las 9 horas. A las 11 horas subirá a los 20 grados y volverá a bajar a los 19 grados a las 20 horas, momento en el que lloverá hasta la medianoche.

El tiempo en Valencia para este martes Aemet.es