El Registro clínico Semi-Covid, puesto en marcha por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) al inicio de la pandemia, cuenta en la actualidad, cuando se acaba de cumplir un año de su creación, con datos de más de 22.000 pacientes que fueron hospitalizados con infección confirmada por covid (dados de alta o fallecidos), y se configura como uno de los principales repositorios de información clínica sobre este virus de Europa y del mundo.

De los más de 22.000 pacientes que contiene el registro, más de 4.000 corresponden a la segunda y tercera ola de la epidemia en España. Con participación, en la actualidad, de más de 700 investigadores de 137 hospitales repartidos por toda la geografía española, hay en marcha múltiples investigaciones que permitirán buscar, conocer y obtener nueva evidencia científica de calidad sobre aspectos diagnósticos, clínicos y terapéuticos de la enfermedad, así como sobre factores de buen y mal pronóstico.

De cada paciente incluido en el registro se ha cumplimentado una ficha con más de 300 variables. Estos datos resultan claves para estudiar y entender el virus y conocer las pautas que más han beneficiado a los pacientes.