Polideportivos, centros culturales, hogares de jubilados, salas multiusos... Los espacios son variados y esa diversidad es parte de la campaña de inmunización que ayer se extendió a más de 100 nuevos puntos. El estreno estaba previsto para el lunes, pero la llegada de Pfizer en dos tandas impidió la apertura hasta ayer de numerosos centros. El objetivo de estos es «acercar» la vacunación. En total, en la Comunitat Valenciana hay hasta 133 puntos en los que se está vacunando contra la covid de manera masiva, una capacidad que podría llegar a pinchar hasta a 400 personas cada tres minutos, unas 600.000 semanales.

El estreno de los nuevos puntos se dio el día en que se superaron las 2,5 millones de dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de vacunación el 27 de diciembre. Estas han llegado a más de 1,7 millones de valencianos (un 34 % de la población) de las que 814.489 cuentan con una pauta completa.

Sanidad informó ayer tarde que 300 personas que padecen fibrosis quística en la Comunitat pasan, desde ayer, a estar incluidas en el grupo 7 de la estrategia nacional de vacunación, que engloba a aquellas dolencias consideradas «personas con condiciones de muy alto riesgo». La propuesta se aprobó en la Comisión Interterritorial de Salud Pública a petición de la Generalitat Valencia y la titular de la cartera sanitaria, Ana Barceló.