La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, en el marco de la campaña ¡Vive la Caza! que está llevando a cabo desde hace unos meses para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a la sociedad, da un paso más y apuesta por una innovadora iniciativa. Se trata de la jornada “Descubre tu afición”, con la que pretende animar a todos aquellos que no conocen la caza, o que aún no la practican, a adentrarse en la actividad cinegética y el respeto al medio ambiente.

La jornada se centra en aprender el tiro con arco, descubrir la cetrería y poder volar aves rapaces, adentrándose con ello en el mundo de la caza. Para inscribirse tan sólo es necesario rellenar un formulario y desde la Federación de Caza le informará de fecha y lugar del evento. Cazadores jóvenes, pero con años de experiencia, preparados y con mucha ilusión, ejercerán ese día de “monitores” para que todos aquellos que vivir el monte, la naturaleza y el entorno rural desde el punto de vista de un cazador.

El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, explica que “llevábamos tiempo queriendo acercar la actividad más aún a la sociedad, de una manera práctica, para que quienes no tienen un padre o un familiar aficionado a la caza, y puedan descubrir su afición”. “Una iniciativa –prosigue- que también viene bien para quienes van a iniciar por primera vez el trámite para la obtención de la documentación necesaria para el ejercicio de la actividad”. 

Todos los interesados pueden preinscribirse hasta el lunes 28 de junio. Por medidas de seguridad y protección anti-covid, las plazas estarán limitadas y los asistentes deberán usar mascarilla durante toda la actividad.  

La Federación de Caza invita a todo el mundo a descubrir la actividad cinegética, una afición a la que cada vez se unen más jóvenes y mujeres en la Comunitat. “Nuestro objetivo es favorecer el relevo generacional, compartir la pasión por el medio ambiente y concienciar a la población sobre la necesidad de preservar la caza como herramienta esencial de gestión”, añade el presidente de la entidad.