Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FSIE se fija como objetivo «igualar» las plantillas entre la concertada y la pública

El sindicato renueva su dirección con Juan Manuel Martínez como presidente y Moisés Casa de secretario

FSIE Comunitat Valenciana finalizó ayer su VI congreso con la presentación de su Plan Estratégico para los próximos años así como la renovación de los cargos de su dirección en la que Juan Manuel Martínez ostentará el cargo de presidente de FSIE y Moisés Casa, de secretario autonómico.

Entre los objetivos de su plan estratégico para los próximos tres años está «hacer realidad» la igualdad entre los centros públicos y concertados en todos los niveles, «especialmente en el tema de plantillas». Por eso, indicaron en un comunicado que trabajarán «duro para llegar a acuerdos con la Conselleria de Educación, que puedan poner punto y final al déficit de recursos personales, materiales y económicos que arrastra la escuela concertada».

En este sentido, el secretario autonómico Moisés Casa defendió la reducción de la carga lectiva de los profesionales de la escuela concertada, «para lo que se necesitaría hasta un 10 % más de horas en Primaria y entre un 28 y un 30 % en Secundaria». Una realidad que se traduciría en un incremento de plantilla que desde el sindicato mayoritario de la privada y la concertada calcularon de hasta 3 profesores más en Primaria y entre 4 y 12 en Secundaria.

Asimismo, otro de los puntos que tienen fijados para los próximos tres años a defender las escuelas infantiles de iniciativa social, que, según indicaron, «han sido uno de los sectores más castigados por esta crisis».

Así, el sindicato se compromete a defenderlas para evitar la desaparición del sector de la educación Infantil de 0-3 años, del que dependen más de 5.000 trabajadoras. También se marca como reto la igualdad de recursos de la escuela sostenida con fondos públicos. Por ello adelantaron que reclamarán que se aplique una cláusula de proporcionalidad basada en el número de alumnos escolarizados.

Compartir el artículo

stats