La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha incorporado diez nuevos mapas sobre economía, bienes culturales, clima o sociología, entre otros temas, a la Colección Autonómica del Institut Cartogràfic Valencià (ICV), y que se suman a los 14 ejemplares ya existentes.

La colección del ICV consiste en una serie de mapas de tipo mural cuya finalidad es explicar la realidad territorial de la Comunitat Valenciana en su conjunto.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, incide en que los mapas «abordan las temáticas más diversas, desde aspectos puramente físicos o climáticos hasta variables económicas, culturales o demográficas que contribuyen a explicar nuestra realidad sociocultural».

«El objetivo principal de esta cartografía es facilitar herramientas, tanto a las Administraciones Públicas como al conjunto de valencianos y valencianas, para el conocimiento, estima, cuidado y mejora de nuestro territorio», detalla el conseller en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el director ICV, Xavier Navarro, y el catedrático de Geografía de la Universitat de València en el Departament de Geografia, Jorge Hermosilla.

La colección autonómica comprende mapas de carácter generalista como el topográfico, con los elementos geográficos principales de la Comunitat, o el de comarcas, con la división comarcal establecida en las Demarcaciones Territoriales Homologadas.