Tras varias semanas con menos de 100 casos acumulados, el último informe publicado por la conselleria de Sanidad confirman que en los últimos 3 días València ha registrado de nuevo más de 100 contagios nuevos por coronavirus. La capital vuelve a superar el centenar. Desde el martes, Sanidad ha detectado 101 casos nuevos en la ciudad. Pese a todo, la incidencia acumulada del virus sigue siendo muy baja. Apenas supera los 36 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, la conselleria de Sanidad confirma que desde el pasado martes se han detectado 535 contagios en 133 municipios de la Comunitat Valenciana. La capital es la que más casos ha sumado. Triplica a la segunda ciudad con más casos. Alicante suma 36 contagios en los últimos tres días y Castelló de la Plana, 31.

La cuarta ciudad con más casos nuevos es Elx. La segunda población más grande de la provincia de Alicante registra 29 contagios esta semana. Sin embargo, las dos poblaciones que figuran entre las diez con más contagios registrados desde el martes y que tienen una mayor incidencia del virus no están en esa provincia.

La primera de ella es Vila-real. Suma 18 contagios y su incidencia se mantiene por encima de los 105 casos por cada 100.000 habitantes. La otra es Aldaia. La ciudad de l'Horta arrastra varios picos leves de contagios durante las últimas semanas. En los últimos tres días suma 10 y la incidencia se sitúa por encima de los 124 casos por cada 100.000 habitantes.

Torrent registra 12 casos nuevos con una incidencia de apenas 39 casos. Orihuela suma 11, igual que Ontinyent. Por su parte, Bétera es la última de las diez ciudades con más de diez casos nuevos.

Detrás de estos municipios, Elda y Utiel registran 9 nuevos contagios. Uno menos suma Sagunt y Sanidad detecta 7 casos más desde el martes en Almassora y Gandia. Por su parte, Dénia, L'Alcora, Borriana, Vinaròs, Burjassot, Quart, Torrebaja y Benetússer suman solo 6 casos.

Según los datos hechos públicos por Sanidad, de los 133 municipios que han registrado algún caso nuevo de coronavirus, 44 han sumado entre 2 y 5. En otras 67 localidades valencianas, Sanidad solo ha detectado un único contagio desde el pasado martes.