La Policía Nacional ha impuesto durante este fin de semana, el tercero sin estado de alarma, 1.281 propuestas de sanción por incumplir medidas contra la covid en la Comunitat Valenciana, un 29 % menos que el pasado fin de semana.

Los agentes han intervenido en varias fiestas ilegales detectadas en Benidorm y Orihuela entre el viernes y el sábado y también han detectado "alta concurrencia" en los lugares de ocio, pero quedaron despejados, salvo algunas excepciones, con la llegada de las 01:00 horas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este domingo de que el dispositivo especial de vigilancia durante el tercer fin de semana sin estado de alarma se está desarrollando con normalidad y ha recordado que se mantendrá mientras este en vigor el toque de queda.

Calero ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado que la colaboración entre el Gobierno de España y la Generalitat durante el proceso de desescalada, junto con el plan de vacunación, está permitiendo contener la propagación del virus en la Comunitat.

Así, en las jornadas del viernes/sábado y de sábado/domingo, se han realizado 1.281 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de las medidas contra la covid, 523 menos que el pasado fin de semana.

En el tramo viernes/sábado noche, se hicieron 574 actas (frente a las 849 del pasado fin de semana) y en el tramo del sábado/domingo noche 707 (frente a las 955 de la semana previa), según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno ha confirmado que no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna.

Además, se ha observado normalidad en playas y lugares de gran afluencia de personas; y en los lugares de ocio nocturno hubo alta concurrencia, pero despejándose, salvo alguna excepción, con la llegada de las 01:00 horas.

No obstante, en horario no restringido o próximo a él, se han producido algunas incidencias reseñables durante el fin de semana.

Así, el viernes por la tarde, en Benidorm, unas 40 personas celebraron una fiesta ilegal en un pub y se intervino en una multitudinaria con heridos leves. Hubo 4 detenidos y varios sancionados.

Además, en Orihuela, se intervino en una fiesta nocturna ilegal, y en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Unidad Adscrita se intervino y se impusieron alrededor de 90 propuestas de sanción.

La delegada del Gobierno ha apuntado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que finalicen las restricciones a la movilidad nocturna.

"El Gobierno de España siempre ha estado de la mano de la Comunitat Valenciana para dar una respuesta común a la pandemia", ha indicado Calero.