La abogada y vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Ángela Coquillat Vicente, ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA).

En el mismo acto, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, Jesús Muñoz, ha prometido su cargo, quien repite como tesorero de la institución. Además, se ha dado paso a nuevos consejeros y consejeras que entran a formar parte del órgano que reúne a los ochos colegios de la Abogacía de la Comunitat Valenciana.

La nueva presidenta del CVCA ha prometido su cargo, rodeada de los decanos de los colegios de Alcoi, Alicante, Alzira, Castelló, Elx, Orihuela, Sueca y la decana de Valencia; además de los consejeros y consejeras que forman el pleno.

En primer lugar, se ha referido al hasta el momento presidente, Agustín Ferrer, agradeciendo su "dedicación, templanza y tiempo para lidiar las diferentes situaciones que ha vivido la Abogacía Valenciana en este nefasto año de la pandemia", ha dicho.

Seguidamente ha agradecido también a los decanos la confianza depositada en su persona para encabezar la institución que representa a la Abogacía de la Comunitat Valenciana, con especial referencia a la decana del ICAV, Auxiliadora Borja.

"Mi agradecimiento hacia ti, si cabe es más sentido", ha afirmado Coquillat, confesando que fue Borja la que la animó a presentar su candidatura a la presidencia del Consejo, "tú has sido quien, de nuevo, y otra vez, ha confiado en mi persona", ha acabado diciendo la nueva presidenta del Consejo, visiblemente emocionada.

La presidenta del CVCA empieza su mandato con un claro objetivo. "Estamos saliendo de una muy difícil situación en general para el mundo, para el país, pero también para la mayoría de los compañeros y compañeras, es momento de aprovechar lo que hemos aprendido en esta situación, es momento de reinventarse, de apoyarse más que nunca en la tecnología que ha sido parte de nuestra salvación, de exigírsela ya sin demora a esta lenta y denostada administración de justicia, pero sobretodo es momento de unir esfuerzos", ha señalado.

Ángela Coquillat ejerce la abogacía desde su propio despacho, especializado en Derecho Penal y Procesal Penal. Es experta en cumplimiento normativo-Corporate Compliance. Trabajo que compagina con diferentes cargos, entre ellos, el de secretaria general de la Junta Directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas, vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 2019 y secretaria de la Fundación Eduardo Calabuig-ICAV, miembro de la Subcomisión de Blanqueo del Consejo General de la Abogacía Española o delegada territorial de la Mutualidad de la Abogacía.