El tiempo en Valencia estrena el mes de junio con alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas que pueden dejar incluso granizo en gran parte de Valencia, según detalla la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que podrían registrase precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Asimismo, la alerta se activa por tormentas con rachas fuertes de viento acompañadas posiblemente de granizo.

La alerta amarilla se ha activado a las 10.00 horas y se mantendrá durante toda la jornada en todo el interior de la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia hoy, al detalle

En líneas generales, para hoy se esperan "intervalos nubosos" con predominio de "nubes medias y altas". Los "chubascos y tormentas" se anuncian "por la tarde" y pueden ser "localmente fuertes y con granizo". Serán "más probables en el interior" de Valencia. En toda la provincia habrá también hoy una gran probabilidad de que la visibilidad quede notablemente "reducida por la presencia de polvo en suspensión y barro en las precipitaciones". En lo que se refiere a las temperaturas, la Aemet anuncia mínimas "en ligero ascenso".

El tiempo en Valencia ciudad hoy también pronostica lluvias y tormentas, preferiblemente a primera hora de la tarde. De hecho, lo peor se espera a partir de las 12.00 horas y, aunque la estimación es que no se registrarán precipitaciones de consideración, sí es muy probable que haya tormenta (habrá hasta un 95 % de posibilidades). Más tarde, a partir de las 14.00 horas, pese a que aún permanecerá el riesgo de que continúe la lluvia y las tormentas, la Aemet considera más plausible que el sol vuelva a asomarse en el horizonte y, de hecho, espera una tarde de cielos despejados en la capital del Túria.

El tiempo hoy en València ciudad anuncia lluvias y tormentas, según la previsión de la Aemet. Aemet

En el interior de la provincia de Valencia la situación será muy similar, aunque allí las precipitaciones podrían comenzar antes incluso del mediodía. Aunque está activada la alerta amarilla por fuertes lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología no espera que, en líneas generales, se recojan cantidades importantes de agua. No obstante, advierte de que sí podrían caer aguaceros localmente fuertes en algunos puntos. En el interior sur se anuncia, en principio, una tarde más tranquila que en el interior norte, donde podrían reproducirse las lluvias durante las horas vespertinas.