Nuevas medidas covid en la Comunitat Valenciana. Puig ha comparecido este jueves tras la reunión de la interdepartamental para anunciar las restricciones siguen vigentes la próxima semana.

La Comunitat Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de toda España. A pesar de ello, Puig ha apuntado que los últimos días se ha registrado una cierta subida de la incidencia: "con más movilidad hay más posibilidad de contagio", ha apuntado el president, refiriéndose a estas últimas semanas en las que ya no hay cierre perimetral.

El Consell ya confirmó hace unos días que se eliminará el toque de queda y el límite de las reuniones sociales. "Hasta aquí ha llegado, como dijimos ni un día más de lo necesario". Ha defendido que ha sido un "instrumento definitivo" para el control del virus, pero ha considerado que devolver esta libertad es ya una medida "necesaria" tras 11 semanas con la incidencia acumulada más baja de España.

Además, después de 226 días desaparece el límite de personas en las reuniones, aunque ha reclamado que este derecho se ejerza "con corresponsabilidad", es decir, manteniendo mascarilla, ventilación y distancia.

También se pronunció sobre el fin del uso de la mascarilla, dejando claro que habría que seguir llevándola en la calle, pero no será obligatorio en la playa y en los parajes naturales. Después de siete meses y medio se pone fin al toque de queda y el límite reuniones a partir del lunes. Eso sí, a la hora de juntarse con otras personas conviene llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad sanitaria y mantener el lugar de reunión ventilado.

Otra de las grandes novedades que se ha puesto sobre la mesa es la reapertura del ocio nocturno con aforo del 50% en interior y 100% en terraza. El límite horario para el ocio nocturno se sitúa finalmente en las 2 de a madrugada. Por lo que respecta al horario de la hostelería y restauración, el horario de apertura será hasta la 01:00 horas.

El resto de medidas se mantendrán vigentes hasta mediados del mes de junio y entrarán en vigor a partir del próximo martes 8 de junio.

Asimismo, Ximo Puig ha señalado que se abre completamente el culto, que se avanzará en actividades como las escuelas de verano y ha resaltado que ese hará una recomendación para limitar celebraciones de la Noche de San Juan y otras fiestas en los próximos meses con el objetivo de "evitar aglomeraciones".

Nuevas medidas en la Comunitat Valenciana a partir del 8 de junio

  1. Toque de queda: desaparece esta medida.
  2. Reuniones sociales: ya no habrá límite máximo de personas que puedan juntarse en casas ni en la calle.
  3. Reapertura del ocio nocturno: vuelven a abrir las discotecas hasta las 2 de la madrugada con un aforo del 50% en interior y del 100% en exteriores.
  4. Hostelería y restauración: Abierto hasta las 1 de la madrugada con un máximo de 10 personas por mesa y un aforo del 50% en interiores y un 100% en terraza.