La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afeado al PSPV del Ayuntamiento de València el "tono y el contenido" de sus últimas declaraciones sobre el conflicto de la ATE de Mestalla, en concreto, las palabras del coportavoz socialista, Borja Sanjuán, que insinuó que Compromís se comporta como "lobista" del propietario del club de fútbol al apostar por la prórroga del acuerdo. La portavoz del Consell ha pedido respeto en las relaciones entre ambas instituciones.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre este conflicto, Oltra ha evitado secundar de forma directa la postura de la Conselleria de Economía Sostenible, a favor de mantener la prórroga al Valencia al indicar que primero debe esperarse a los informes técnicos antes de tomar una decisión, si bien, ha asegurado que la competencia sobre la decisión de prorrogar o de suspender la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla corresponde al departamento que dirige Rafa Climent (Compromís) y no el Política Territorial. Ha indicado que la decisión corresponde a Economía con el informe previo de la conselleria que dirige Arcadi España. 

Con todo, y pese a no querer fijar una decisión a priori, Oltra, en la línea de la Conselleria de Economía, ha alertado sobre un posible coste para la Generalitat si el Valencia CF termina en los tribunales