La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado ya el calendario escolar del próximo curso. Así, la comunidad educativa iniciará el miércoles 8 de septiembre las clases del curso escolar 2021-2022 en la Comunitat Valenciana, lo que incluye al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP.

Este calendario incluye que las vacaciones de Navidad para el profesorado y el alumnado comiencen el jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos; y las de Pascua, del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.

Macropuente en la Constitución 

El próximo curso 2021-2022 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, y también el viernes 24 de junio.

Desde la Generalitat recuerdan que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Con el calendario escolar ya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el calendario escolar del curso 2021-2022, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en el caso de que se solicite, suele establecerse alargando un día más el final del curso o bien acortando un día las vacaciones de Navidad o Pascua.