Un total de 128.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana en un vuelo que ha aterrizado a las 6.15 horas, un envío al que el miércoles se sumarán más dosis que traerá un segundo avión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han custodiado el traslado de las vacunas contra el coronavirus que han llegado en este primer avión de la semana y que Sanidad Exterior se encarga de certificarlas.

La Comunitat Valenciana tiene previsto batir esta semana un récord de vacunación, ya que se van a inocular un total de 406.575 dosis, de las que 283.203 serán de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen.

Entre las personas que serán vacunadas este semana figuran las del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años, a las que se ha citado una semana antes de lo planificado gracias al gran número de dosis disponibles.

Con este avance en la vacunación, cuando finalice la semana se habrán superado las 3 millones de dosis puestas desde que a finales de diciembre comenzara el proceso de vacunación, según los cálculos de la Generalitat.