El Ejército convoca 100 plazas en la Comunitat Valenciana y el plazo para solicitar las pruebas de acceso comienza hoy y finaliza el 21 de junio. Así, de las cien plazas ofertadas en esta convocatoria 80 son para el Regimiento de Caballería "Lusitania" nº 8 y 10 plazas para el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, ambas unidades ubicadas en la localidad valenciana de Marines. Las otras 10 plazas que se ofertan son para el Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales de Alicante. En total, a nivel nacional se convocan 3.160 plazas en las Fuerzas Armadas para la Escala de Tropa y Marinería.

La convocatoria completa, incluyendo todos los requisitos, la oferta de plazas detallada, toda la información sobre el ingreso a las Fuerzas Armadas y la solicitud de cita para hacer las pruebas se puede realizar a través de la página de reclutamiento del Ministerio de Defensa en la siguiente dirección http://www.reclutamiento.defensa.gob.es

Tanto la consulta de las plazas ofertadas como el trámite de las solicitudes también podrán realizarse de manera presencial en la Subdelegación de Defensa en Valencia, en el Pº de la Alameda nº 28 o por teléfono en el 902 432 100 y 91 308 97 98.

Además, con el objeto de facilitar la información de este proceso selectivo a la ciudadanía, personal del Regimiento de Transmisiones 21 de la Base Militar de Marines, ha instalado un punto de información móvil los días 8 y 9 de junio de 10 a 18 horas en la Calle Xàtiva, en las inmediaciones de la plaza de toros de Valencia.

Punto de información instalado en València Levante-EMV

Entre los rquisitos que se exigen para poder optar a las pruebas consta "tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los países que reglamentariamente se establezca. Tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente. No tener antecedentes penales. Medir más de 1,55 y menos de 2,03. Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas. Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza. Superar las pruebas que se establezcan".