Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La C. Valenciana deja de ser la autonomía con la incidencia más baja

Se ha establecido en segundo lugar, por detrás de Baleares

La C. Valenciana deja de ser la autonomía con la incidencia más baja

La C. Valenciana deja de ser la autonomía con la incidencia más baja

La Comunitat Valenciana ha dejado de ser la autonomía con la incidencia acumulada de coronavirus más baja después de notificar esta tarde 167 nuevos casos de covid y un fallecimiento. La incidencia acumulada de coronavirus en los últimos catorce días ha bajado ligeramente este martes, hasta los 39,90 casos por cien mil habitantes, aunque ha dejado de ser la autonomía con la mejor incidencia, ya que Baleares se ha situado unas décimas por debajo, en los 39,78 casos.

La Comunitat Valenciana se ha mantenido durante casi doce semanas, desde el 17 de marzo y hasta este lunes, como la comunidad autónoma con la incidencia más baja de toda España, donde la media es actualmente de 113'45 casos por cien mil habitantes.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el porcentaje de enfermos covid en planta en los hospitales de la Comunitat ha bajado ligeramente, hasta el 1'08 % (la media de España es del 3'14 %), y también las UCI, donde es del 2'80 % (la media nacional es del 11'42 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad (el porcentaje de cifras diagnósticas que dan positivo), este martes ha subido ligeramente, hasta el 3'04 %, aunque sigue por debajo de la media de España, que es del 3'04 %. 

Descenso

Este martes también ha habido un descenso de la incidencia en siete días, que ha pasado de 53,4 casos por cada 100.000 habitantes a 50,8.

Tan solo Baleares, con 39,7; la Comunidad Valenciana, con 39,9, y la ciudad autónoma de Ceuta, con 48,6, se sitúan por debajo de 50 casos, que es el objetivo marcado en la nueva normalidad.

Fallecimientos

De los 112 fallecidos en los últimos siete días, 23 han sido notificados en Madrid, 22 en Andalucía, 13 en Castilla-La Mancha, 6 en Cataluña y 5 en Aragón.

Asturias sigue siendo la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia (3,7 %), seguida de Castilla-La Mancha (3,1 %), Castilla y León (3 %) y Aragón (2,8 %).

Compartir el artículo

stats