Benito Jiménez Cambra, nuevo premio Rei Jaime I de Emprendimiento, destaca que para emprender “hay que ser valiente y constante. Una vez que estas convencido de que tu idea es buena, debes trabajar a fondo. Hay que perseguir las cosas para lograrlas”.

Jiménez Cambra es fundador y CEO de Congelados de Navarra, compañía líder en Europa en la fabricación de verduras congeladas. La compañía dispone de cinco plantas de producción en España y una en Alemania. La empresa cerró 2020 con 225 millones de euros de facturación y una producción de 240.000 toneladas de verdura. La firma, que exporta el 60 % de su producción, emplea de manera directa a 757 personas y de forma indirecta a 2.000.

El jurado de los premios Rei Jaume I ha valorado su trayectoria profesional. Tras trabajar en una multinacional creó “su propia empresa de producción de verduras con el objetivo de que su trabajo le hiciera feliz y poder estar en Navarra, su tierra”. El emprendedor vendió su casa para construir su primera fábrica y ahora trabaja en el montaje de una planta en India.

El galardonado insiste en la importancia de rodearse de un buen equipo. “Necesitas tener gente a tu lado que te apoye”, asegura.