El tiempo en València para este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fija la alterna amarilla por lluvias y tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana. El día en la Comunitat Valenciana tendrá intervalos de nubes bajas por la mañana, que darán lugar a brumas y bancos de niebla, con tendencia a poco nuboso en la costa. También habrá intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde habrá chubascos por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta.  

Las comarcas del interior de la provincia de Castelló estarán en alerta amarilla por tormentas, que podrían dejar lluvias y vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a dos centímetros, según ha informado la Aemet. Estas tormentas podrían producirse entre las 14 y las 22 horas de este miércoles, según estas mismas fuentes. En ese sentido, Aemet prevé una probabilidad de entre un 40 y un 70 % de lluvias en Valencia y ha subrayado la posibilidad de que se produzcan tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En definitiva, hay una alta probabilidad de chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, que podrán ser localmente fuertes y afectar de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral. Por eso, la Aemet ha fijado la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castelló y en el litoral norte de la provincia de València.

Más en concreto, las temperaturas tendrán pocos cambios. Habrá una máxima de 26 grados y una mínima de 19 grados. Al mediodía, habrá una probabilidad de 10 por cien de lluvias en Valencia. El ambiente será poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior del tercio norte y más dispersos y menos intensos cuanto más al sur.

El tiempo en Valencia para este miércoles, dividido por horas