La Comunitat Valenciana deja atrás el toque de queda y las limitaciones en las reuniones sociales con 617 nuevos contagios de coronavirus en los último 4 días. Desde el pasado viernes, 126 municipios de los 542 que forman parte del territorio han registrado algún caso nuevo.

La capital ha vuelto a ver cómo ha aumentado el número de contagios durante el fin de semana por encima del centenar de contagios. Desde el viernes València suma 145 casos positivos de coronavirus. La incidencia en la capital supera ya los 54 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas con 433 contagios. Muy por detrás de València, con menos de la mitad de positivos, Alicante suma 56 casos desde el viernes y Castelló de la Plana otros 30. Las dos capitales provinciales registran una incidencia acumulada en las dos semanas de 40 y 71 casos, respectivamente.

La cuarta ciudad con más contagios durante el fin de semana es Elx. Desde el viernes, Sanitat ha detectado 26 casos nuevos. Por su parte, Torrent se convierte junto a València en la segunda ciudad con más contagios de la provincia desde el viernes. Los últimos cuatro días dejan en la capital de l'Horta 20 contagios. La incidencia en el municipio se sitúa en los 61 casos por cada 100.000 habitantes con 52 contagios en las dos últimas semanas.

En total, 9 municipios del territorio han registrado más de 10 contagios desde el viernes. Tras Torrent, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja y Vial-real suman 12 positivos nuevos con incidencias que oscilan entre los 55 casos por cada 100.000 habitantes de Sant Vicent y los casi 100 de Vila-real.

El último de los 10 municipios con más casos del fin de semana es Santa Pola, con 11 casos detectados por la conselleria de Sanitat.