La conselleria de Sanitat ya ha vacunado contra el coronavirus a casi 100.000 pacientes desplazados de otras comunidades o países. Concretamante, y según acaba de anunciar la Generalitat Valenciana a través de un comunicado, la Comunitat Valenciana avanza la vacunación de personas desplazadas de otras comunidades o de fuera del país que vienen a pasar un periodo largo de tiempo (más de un mes) a la comunidad autónoma. A fecha de hoy ya se han administrado 99.237 dosis a personas desplazadas.

Desde Sanitat insisten en que el objetivo del Palau es "proteger a la población y alcanzar la inmunidad, y para ello es necesario vacunar también a las personas que durante un tiempo se van a quedar en la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una zona turística y con gran afluencia de población durante la época estival".

Cómo solicitar el SIP

Los responsables de Sanitat explican que cuando una persona no es residente en la Comunitat Valenciana y requiere de atención sanitaria, debe solicitar su “alta en SIP”. De esta manera, Sanitat le asigna un número SIP (siempre el mismo para una persona) y le entrega un documento de alta e inclusión en el SIP. La persona desplazada que solicita un alta en SIP será incluida en los listados del proceso de vacunación frente al coronavirus y son citados para vacunarse al final de la lista del grupo de edad que les corresponde.

La tarjeta provisional SIP tiene validez de mínimo un mes hasta un máximo de seis meses (según la duración de la estancia declarada por el ciudadano).