La Conselleria de Sanitat ha informado de que algunas personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca están recibiendo un SMS anulando la cita para la segunda dosis.

Sin embargo, desde este área aseguran que Salud Pública "enviarán en breve un nuevo SMS con su nueva cita (día, hora y lugar) para recibir esta segunda dosis (a las 12 semanas desde la administración de la primera) en el punto que les corresponde", han confirmado.

El cambio se debe a que en las primeras citaciones para vacunar con AstraZeneca, a personas de entre 65 y 60 años, allá por el mes de abril, se hicieron con la pauta establecida en 10 semanas y no con las 12 que está en la actualidad. Así, las personas que recibieron el primer pinchazo la primera semana de abril debían completar su vacunación esta misma semana.

Muchas de estas personas, además, fueron vacunadas en los hospitales de campaña y en los centros de salud mientras que la segunda dosis se está programando para alguno de los 133 puntos de inmunización.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de personas de entre 60 y 69 años vacunada con AstraZeneca no recibió las dos citaciones, sino simplemente la convocatoria del primero de los dos pinchazos y espera todavía la segunda convocatoria con la que finalizar su pauta.