La tormenta que azotó ayer por la tarde a las provincias de València y Castelló dejó fuertes precipitaciones durante algunos momentos de la tarde y al cierre de esta edición, la provincia de València había registrado el impacto de más de 170 descargas, tal y como informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a este periódico. Además, la entidad también explicó que el impacto de estos elementos en el centro de la ciudad acrecentó la sensación de multitud de rayos.

Lo más significativo en el día de ayer, fue el granizo quecayó en zonas de montaña, aunque fuera de estas zonas de interior también hubo alguna granizada de tamaño pequeño.

Posible granizo en el interior

Aemet ha establecido, por otra parte, la alerta nivel amarillo para todo el día de hoy por tormentas acompañadas de granizo que se pueden originar en el interior de la provincia de Castelló y el litoral norte de la provincia de València. La alarma estará vigente entre las 14 y la 21 horas de hoy, 9 de junio, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén «lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes o granizo inferior a 2 cm», tal como informó la agencia en la Comunitat Valenciana en la tarde de ayer.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual en diversos puntos del territorio en las provincias de Castelló y València, tal como se prevé desde Aemet.