Los representantes de los 45 municipios integrados en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) conocieron ayer el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Petic). Se trata de una herramienta necesaria para establecer unos mecanismos de organización coordinados, eficaces y sostenibles y, de esta manera, dar un mejor servicio a todas las corporaciones locales y la ciudadanía del área metropolitana de València.

La Emtre hace meses que está trabajando para dar este paso hacia un modelo convergente e integrado de administración electrónica. El Petic ha permitido analizar e identificar las necesidades de la Emtre y disponer de un marco orientador para la toma de decisiones en todo lo relativo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al trabajo diario.

El Plan está diseñado para los próximos cuatro años y es una pieza «clave» para aumentar la eficiencia administrativa y la productividad del personal, y esto permitirá aprovechar mejor los recursos públicos. También contribuirá a mejorar la relación de la Emtre con las vecinas y los vecinos del área metropolitana.