Inglés, Valenciano, Español como Lengua Extranjera, Francés, Alemán, Italiano y un proyecto piloto de Intercomprensión en Lenguas Románicas, constituyen los principales pilares de la oferta de cursos intensivos de verano “más ambiciosa de toda la historia del Centre d’Idiomes de la Universitat de València”, tal y como la ha definido José Villar, nuevo director del centro ubicado en la calle Serpis de València, junto al Campus dels Tarongers.

Durante julio y agosto, el Centre d’Idiomes de la UV abrirá sus puertas de lunes a sábado, mañanas y tardes, para toda la comunidad universitaria pero también al público valenciano en general (adultos, jóvenes y niños a partir de 7 años).

La oferta se centra en reforzar los conocimientos ya adquiridos o prepararse para las pruebas y acreditaciones oficiales, además de ofrecer cursos de español para estudiantes o visitantes extranjeros; o la amplia gama de cursos de valenciano para preparar los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

La UV detalla que los precios oscilan entre los 480€ el más caro y los 5€ el más barato, según la duración de cada curso, los intensivos de verano del Centre d’Idiomes de la UV se dirigen no sólo de los estudiantes, sino también de los profesionales de los principales sectores productivos valencianos.

Inglés técnico para diferentes sectores

Entre los cursos que destacan, están los intensivos de Inglés ya que, además de los cursos para todos los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), se realizarán cursos de preparación para la mayoría de acreditaciones oficiales: PACLE, Escuela Oficial de Idiomas, Linguaskill de Cambridge, First Certificate, Proficiency, Advanced, IELTS y TOELF.

Asimismo, la UV detalla que se han organizado también cursos intensivos de inglés jurídico, inglés para sanidad, inglés para hostelería, inglés para turismo, inglés financiero, inglés para negocios y talleres de correspondencia administrativa en inglés y de atención telefónica. A todo ello hay que añadir una amplia y diversa oferta de talleres de ‘speaking’ o grupos de conversación, de lunes a viernes y también los sábados. Sin descuidar a los más pequeños, porque a partir de los 7 años pueden matricularse en los cursos intensivos de inglés del Centre d’Idiomes de la UV.