Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Micó presenta en València su candidatura a dirigir la refundación del Bloc

La candidata a secretaria general ha estado acompañada por Papi Robles, Amadeu Mezquida, Enric Morera y Maria Josep Amigó

Un momento de la presentación en el Centre Octubre

Àgueda Micó y su equipo han presentado en València la candidatura “Força Poble Futur” para el VIII Congreso Nacional del Bloc que se celebrará los días 26 y 27 de junio de 2021. Una presentación de candidatura coral en la cual Àgueda Micó ha querido estar acompañada por Amadeu Mezquida y Papi Robles y varios referentes de la ciudad de València, como el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y concejales de la ciudad como Isa Lozano o Pere Fuset.

Àgueda Micó, actual secretaria general del Bloc-Compromís, aspira a convertir su segundo mandato en una etapa de refundación del partido. La candidata ha esbozado las líneas ideológicas y de trabajo de su candidatura, basadas en las ponencias presentadas para su debate en el Congreso. En esta línea, ha asegurado que es el momento “de refundar el Bloc para convertirlo en una herramienta todavía más útil para la ciudad de València y para el conjunto del País Valencià. Ahora hace falta una refundación del Bloc, y es más necesaria que nunca porque adaptarnos y evolucionar en compañía de la sociedad está en nuestro ADN. Una refundación que haremos desde nuestros valores, que son la lucha por un país justo, próspero y soberano, desde la izquierda, el feminismo, el ecologismo y la cohesión territorial. Un país de personas dignas y libres que miran hacia el futuro”.

Para Àgueda Micó, uno de los principales retos en la nueva etapa es precisamente “trabajar codo con codo con la ciudad de València, un modelo de éxito del valencianismo político construido de abajo hacia arriba. Un modelo de izquierdas que abraza las luchas y las escucha para construir una ciudad más cohesionada y más habitable”.

Representantes de la ciudad de València

La ejecutiva Nacional que saldrá del Congreso Nacional del BLOC contará con personas, según Àgueda Micó,, “de solvencia contrastada y valía profesional y con ganas de seguir construyendo este país”. Entre las personas que se han presentado están, Enric Morera, como Presidente; Amadeu Mezquida, como Coordinador estratégico; Vicent Pons, como Jefe de área de Comunicación; Carlos Villodres, como Secretario de Análisis y Políticas Públicas; y las dos persones representantes territoriales de València que son Alba Encinas y Ferran Puchades.

En este sentido, Micó ha querido destacar que “Força Poble Futur es una candidatura aglutinadora y transversal que incluye varias sensibilidades y que cuenta con personas de norte a sur del País Valencià”.

Compartir el artículo

stats