Alrededor de 1.080 trabajadores de empresas privadas de la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 50 y 59 años han recibido en esta semana la vacuna frente a la covid-19.

Además, a partir de la próxima semana está previsto que se vacunen 7.512 personas de entre 40 y 49 años, según fuentes de la Consellería de Sanidad.

El pasado martes comenzó en la Comunitat Valenciana la vacunación contra el coronavirus en más de 40 grandes compañías de la Comunitat Valenciana.

Las personas vacunadas están en las mismas cohortes de edad que la población general, según el acuerdo firmado por la patronal CEV, la Fundación CEOE y la Generalitat, que ha adecuado el número de trabajadores que se vacunarán en sus empresas.

El número de empresas participantes aumentó de las 30 que inicialmente se sumaron al plan a 40, y en ellas se espera vacunar a unos 35.000 trabajadores dentro de los grupos de edad que rigen la vacunación de la población.

Esta cifra resulta del cruce de datos entre las empresas y la Conselleria para incorporar a aquellos que no han recibido todavía la primera dosis.