El fin del toque de queda el pasado fin de semana parece que sigue sin provocar alteraciones en la buena marcha de la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Los últimos datos de la conselleria de Sanitat confirman que en los últimos tres días se han detectado 571 contagios nuevos en 115 municipios del territorio.

Por el momento, la comunitat sigue registrando buenas cifras epidemiológicas y ha vuelto a ser la autonomía con la incidencia del virus más baja del país. De hecho, solo 7 localidades han sumado durante toda la semana más de diez contagios nuevos de coronavirus.

La capital se mantiene por encima del centenar de casos. València no consigue bajar y desde el pasado martes ha registrado 121 contagios nuevos. La segunda ciudad con más contagios vuelve a ser Elx. Durante varias semanas, la ciudad había conseguido mantener en puestos más bajos pero esta semana, y tras sumar, 52 casos nuevos adelanta a la capital alicantina, que solo registra 37 contagios. Benidorm suma 16 contagios.

Castelló de la Plana suma en los últimos tres días 36 casos y Vila-real solo 17. Los datos de Sanitat confirman que de las siete ciudades con más casos detectados durante la semana, solo 2 son de la provincia de Valencia, tres de Alicante y otras dos de Castelló. De entre todos ellos, la ciudad que registra la mayor incidencia del virus es Vila-real, con 107,23 casos por cada 100.000 habitantes en las dos última semanas.

El municipio de la provincia de Valencia que ha sumado más de diez casos es Gandia. Desde el martes, Sanitat ha detectado 11 contagios

Contagios por provincias

En términos absolutos, la provincia que con más municipios afectados y contagios detectados desde el martes sigue siendo Valencia. En los tres últimos días se ha registrado 296 casos en 63 localidades. En la provincia de Alicante Sanidad ha detectado 199 contagios en 36 localidades y en la de Castellón 81 casos en 16 municipios.