La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido que la última resolución de su departamento sobre el régimen de visitas en las residencias de mayores establece que en los centros libres de covid estas deben realizarse "con normalidad".

Oltra se ha pronunciado sobre las quejas de la patronal Aerte y varias plataformas de personas usuarias sobre las limitaciones que están sufriendo en algunos centros para tener contacto con los familiares.

La titular de Igualdad ha instado a la patronal a que si tiene constancia de que la resolución no se está cumpliendo en alguna residencia dé parte y, en ese caso, su departamento actuará.

Preguntada sobre las limitaciones sobre el contacto físico con los residentes, Oltra ha recordado que es la Conselleria de Sanidad la que insta a respetar la distancia social, algo que no es exclusivo de estos espacios. La vicepresidenta ha subrayado que todavía "seguimos en pandemia".

"Obviamente que somos sensibles a las peticiones de la patronal Aerte, pero los técnicos dicen que no se puede relajar la distancia social”, ha subrayado.