Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem amplía su peso en la nueva dirección de Ione Belarra

Nueve valencianos entran en el Consejo Ciudadano Estatal y Mª Teresa Pérez suena para la ejecutiva

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Las 6 mujeres y los 3 hombres de la organización valenciana que se integraron en la candidatura de Ione Belarra han salido elegidos en el proceso de primarias de Podemos para formar parte del nuevo Consejo Ciudadano Estatal que pilotará el partido tras la marcha de Pablo Iglesias.

Podem refuerza así su peso en el equipo de dirección, con dos voces más que en el anterior, elegido en 2020. De los 97 nuevos consejeros, el diputado nacional Txema Guijarro ocupa el puesto más alto tras las votaciones, el número 20. La siguiente es la coordinadora de Podem, Pilar Lima, la 24ª. Le siguen Mª Teresa Pérez (41º), Pau Vivas (42º), Esther Sanz (50º), Rita Bosaho (62º), Marisa Saavedra (73º), Rosa Medel (82º) y Álex Aguilar (93º).

Ione Belarra dedica a Iglesias su primeras palabras como nueva secretaria general de Podemos

Ione Belarra dedica a Iglesias su primeras palabras como nueva secretaria general de Podemos Agencia ATLAS | EFE

La rama valenciana de Podem también podría ampliar su presencia en la nueva ejecutiva que se nombrará este viernes. Todo apunta a que Txema Guijarro continuará dentro del Consejo de Coordinación Estatal, un órgano más reducido de la estricta confianza de la secretaria general que gestiona el día a día del partido. Junto a éste, la alicantina Mª Teresa Pérez -directora del Injuve y coportavoz de Podem- ha ganado protagonismo y presencia durante la campaña de Belarra y su nombre es percibido como posible nueva incorporación a la ejecutiva estatal, que podría compaginar con la autonómica.

Los principales cargos públicos valencianos de Podemos estuvieron presentes en la IV Asamblea, que otros diputados autonómicos siguieron con una mayor frialdad. En la dirección autonómica sostienen que los resultados del cónclave consolidan a Podem como referente en el conjunto de la organización morada.

Compartir el artículo

stats