La Comunitat Valenciana vivió en la madriugada del domingo la primera noche tropical de la temporada, con temperaturas mínimas que no descendieron de 20 grados en buena parte del territorio, especialmente en el litoral de la provincia de Alicante y de València. En ciudades como Benidorm, el mercurio se mantuvo en 22 grados, al igual que ocurrió en Alicante.

La Comunitat Valenciana ha dado por inaugurada la temporada de noches tropicales según destacó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es el preludio de lo que se prevé un verano tórrido, de acuerdo con las previsiones de los especialistas, después de que el 2020 fuese ya uno los años más cálidos de la historia.

La noche del sábado al domingo precedió a una jornada durante la que se registradon temperaturas mínimas y máximas que también subieron. Se llegó a los 32 grados en numerosas localidades, como la propia capital valenciana, que no estuvo exenta de algunos chubascos a media mañana. Según reseñó la Aemet, las noches tropicales son aquellas donde la temperatura no desciende de los 20 grados durante la noche, una circunstancia que «dice poco» ya que en las últimas décadas, este requisito se cumple durante todo el verano en el litoral Mediterráneo.

Sin embargo, el tiempo en València durante esta semana cambiará. Según la Aemet, durante los tres primeros días habrá estabilidad sin descartar la presencia de lluvias, y días más inestables el resto de la semana. Las temperaturas se mantendrán altas tanto las mínimas como las máximas, y será el jueves cuando se prevé que las precipitaciones copen buena parte de la jornada, con un 90 % de probabilidad.