Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer fin de semana sin toque de queda deja 591 casos en 116 municipios

Solo 9 municipios registran más de 10 contagios en los últimos 4 días

Un sanitario prepara un test de antígenos para detectar un posible positivo por coronavirus

Hace más de una semana que desapareció el toque de queda en la Comunitat Valenciana. El primer fin de semana sin limitación a la movilidad nocturna parece que no ha supuesto grandes repuntes en el número global de nuevos contagios de coronavirus. Según los datos que publica la conselleria de Sanitat, los últimos cuatro días han dejado 591 contagios nuevos en 116 municipios del territorio.

El balance del fin de semana resulta desigual para las tres provincias. En la de Castellón solo se han registrado apenas 46 nuevos casos de coronavirus en 10 municipios. En el otro lado de la moneda, la de Valencia es la provincia con más contagios detectados desde el viernes. Sanidad ha registrado 366 nuevos contagios en 69 localidades de la provincia. En Alicante, los últimos cuatro días dejan 179 positivos más en 37 municipios.

Las ciudades con más contagios de coronavirus durante los últimos 4 días

València repite como la ciudad con más casos nuevos. Desde el viernes suma 181 contagios y la incidencia acumulada sube hasta los 64 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. La capital es la primera de las 9 ciudades valencianas que han registrado más de 10 casos nuevos en los últimos cuatro días.

Junto a ella, las capitales de Alicante y Castelló de la Plana figuran también como la segunda y cuarta ciudad con más casos. Alicante suma 30 contagios y su área metropolitana junto a Elx registra otros 25 casos durante el fin de semana. La capital castellonense suma desde el viernes 22 contagios.

También en la provincia de Alicante, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Benidorm son la quinta, sexta y séptima ciudad con más casos detectados por Sanitat con 20, 14 y 13 positivos nuevos en cada municipios.

Por último, en la provincia de Valencia solo Torrent y Paterna se sitúan por encima de los 10 nuevos contagios. Ambas ciudades suman en los últimos cuatro días 10 contagios en cada caso.

Pese a ser las nueve ciudades con más contagios detectados durante el fin de semana, ninguna de ella tiene una incidencia acumulada en las dos últimas semanas superior a los 65 casos.

El balance de datos publicado por Sanitat revela además que la mayoría de los municipios que han registrado casos nuevos durante el fin de semana apenas han sumado un puñado de casos. De hecho 46 localidades solo han registrado un contagio, 38 entre dos y tres casos nuevos y solo 20 han registrado entre 4 y 8 casos positivos.

Compartir el artículo

stats