La Generalitat Valenciana invertirá 4,8 millones de euros más en las ayudas al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana para paliar la situación que atraviesa por la pandemia de coronavirus. El president Ximo Puig acaba de anunciar que su gobierno ampliará la línea de ayudas al sector en un 60% más de lo previsto inicialmente. Desde el Palau explican que el objetivo de esta nueva dotación de ayudas garantiza que la inyección de dinero "llegue a todos los empresarios y autónomos que han solicitado la subvención, y que son más de los que el sector nos trasladó inicialmente", tal como ha reconocido Ximo Puig.

Con el incremento de las ayudas, la Comunitat Valenciana vuelve a convertirse en la comunidad que más ayudas ha destinado al sector del ocio nocturno al considerarlo como uno de los más afectados por las medidas de protección frente a la Covid. En un primer momento, la Generalitat Valenciana creó una línea específica con 8 millones en ayudas directas que ha beneficiado a más de 600 autónomos y empresarios de ocio nocturno. Actualmente, y según ha informado el gobierno autonómico, ya se han abonado 7,6 millones, lo que supone casi un 95% de las ayudas inicialmente previstas.

Por el momento, se han beneficiado de este primer paquete de ayudas 143 discotecas, salas de fiesta y baile, con una ayuda de 28.500 euros por local y hasta 100.000 euros. También se han acogido a las ayudas 453 pubs, cafés teatro y otros, con una ayuda de 7.000 euros por establecimiento

Desde la Generalitat Valenciana aseguran que con la ampliación de los 4,8 millones anunciada ahora por el president de la Generalitat Valenciana, las ayudas llegarán a más de 1.130 empresarios y autónomos de ocio nocturno.