Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia un plan para la emancipación juvenil con una inversión de 1.800 millones hasta 2027

La Generalitat pondrá en marcha el primer plan de recuperación de la juventud de España

La Generalitat pondrá en marcha el primer plan de recuperación de la juventud de España

El president, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat Valenciana está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil – Plan Ariadna. Puig anunció que este plan estará dotado con más de 1.800 millones de euros a invertir hasta 2027 y, según la Generalitat, supondrá "la estrategia más ambiciosa para ayudar a los jóvenes y potenciar su contribución a una sociedad más cohesionada, diversa y solidaria"

Desde la Generalitat Valenciana insisten en que es el primer Plan de recuperación destinado a los jóvenes en España y destacan que sus líneas maestras se han trazado con la participación activa del Consell de la Joventut.

Salud mental, voluntariado, movilidad y ocio y deportivos alternativos

De hecho, gracias a las aportaciones de los jóvenes, el plan irá más allá de las actuaciones centradas en el empleo, la educación y la vivienda, que tradicionalmente han monopolizado actuaciones de este tipo. Además de estos ejes clave y básicos, el Plan Ariadna que pondrá en marcha el gobierno valenciano planteará actuaciones concretas dirigidas a otros aspectos clave en la vida y desarrollo de los jóvenes.

El paquete de ayudas previstas hasta 2027 prevé actuaciones enfocadas, por ejemplo, en la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes. También al ocio y al deporte alternativo.

Otro de los pilares fundamentes de este plan de emancipación juvenil pivota sobre la movilidad y las inversiones relacionadas con ella, el ámbito rural, la vertebración del territorio y el desarrollo de actividades de voluntariado.

Compartir el artículo

stats