El tiempo en Valencia vuelve a anunciar lluvia y tormentas a partir de hoy, jueves 17 de junio, cuando media España estará en alerta por la llegada de una DANA que dejará a su paso mucha agua, tormentas y problablemente una buena cantidad de granizo, algo nefasto para las cosechas.

En la Comunitat Valenciana, toda la provincia de Castelló permanece en preemergencia por precipitaciones que pueden descargar más de 20 litros por metro cuadrado en una hora y, además, pueden ir acompañadas de granizo, según la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, en la de Valencia se esperan lluvias que podrían ser "localmente fuertes" y con "granizo", sobre todo en la mitad norte del territorio. Y, todo, aderezado con una buena cantidad de polvo en suspensión que dejará los cielos aún más blanquecinos y desagradables de lo que lo harán las nubes, porque aunque vuelva a salir el sol, no lo hará con la fuerza habitual precisamente por la calima que se prevé para las próximas horas.

El tiempo en Valencia: la previsión de la Aemet

En concreto, en la provincia de Valencia, las tormentas comenzaron durante la pasada madrugada y pronto se trasladaron al interior del territorio, donde se han mantenido hasta el amanecer.

Desde primera hora de la mañana se han sucedido, si no tormentas eléctricas, sí al menos lluvias en casi todo el territorio aunque, luego, es muy posible que el sol vuelva de nuevo a dejarse ver. En algunos puntos podrían repetirse las tormentas ocasionales o algunos chaparrones conforme avance la jornada pero, poco a poco, las nubes irán dejando paso al sol, o al menos a intervalos de sol y nubes. A última hora de la tarde, la previsión es que la inestabilidad atmosférica desaparezca y el sol brille de nuevo en gran parte de la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia mañana en la provincia de Valencia a primera hora de la mañana, según la Aemet.

De manera generalizada, la Aemet pronostica para hoy jueves "cielos nubosos o cubiertos al principio" de la jornada, "con chubascos generalizados acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la mitad norte"; las precipitaciones "irán remitiendo a partir del mediodía con la apertura de claros", aunque las lluvias "aún serán probables por la tarde en el extremo norte" de Valencia y, de forma aislada, "en otras zonas del interior".

Las temperaturas bajarán, excepto las máximas en el litoral, que se mantendrán estables.

El tiempo en València ciudad

El tiempo en València ciudad está también hoy marcado por la lluvia. De hecho, las precipitaciones están garantizadadas en la primera mitad del día, según la Aemet, aunque espera que no sean cuantiosas pero que sí lleguen acompañadas de tormenta. La mayor probabilidad de que se registren chubascos se da a primera hora de la mañana. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, si acaso incluso algo superiores en lo que a las máximas se refiere, puesto que la Aemet prevé valores térmicos de hasta 30 grados a la sombra y mínimas de 21 ºC.

El tiempo en València ciudad para el jueves 17 de junio, según la Aemet.