Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dalmau remodela todo su gabinete en el ecuador de la legislatura

El hasta ahora jefe de gabinete de la vicepresidencia Alex Aguilar pasa a ser secretario autonómico y el asesor Marc Aparisi ocupará su puesto

Alejandro Aguilar.

Alejandro Aguilar.

El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, tiene decidida completar una remodelación total de su gabinete después de destinar al hasta ahora secretario autonómico César Jiménez a la dirección de la empresa pública de Vivienda (EVha). El puesto que queda vacante en la secretaría será ocupado por Alejandro Aguilar, que hasta ahora era el jefe del gabinete de Dalmau. Según ha podido saber este diario, los cambios se llevarán al pleno del Consell del día 28, lunes.

A su vez, el nuevo jefe de gabinete será Marc Aparisi Martí, hasta ahora jefe de asuntos parlamentarios del departamento. Estos movimientos internos completan los conocidos el pasado jueves, que además del que afecta a Jiménez suponen el paso de María Oliver, asesora hasta ahora, a la subdirección de la EVha. Asimismo, Julià Àlvaro, que era subdirector de esta empresa pública, vuelve a un puesto de asesor.

La remodelación se ha realizado de esta manera con miembros del equipo de confianza de Dalmau. Queda pendiente la designación de una subdirección de la EVha, vacía desde la salida de Helena Ferrando (Compromís). Este puesto se lo disputan desde hace semanas Unides Podem y Compromís. Ambos consideran que el nombramiento les corresponde.

Fuentes de la vicepresidencia segunda han explicado a este diario que con los cambios se pretende impulsar los 2 años finales de legislatura aprovechando la experiencia acumulada desde 2019. Lo que se pretende de esta manera es dar "un empuje a las políticas de vivienda que se han ido consolidando como la ya conocida vía valenciana".

Alex Aguilar es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València y ultima un máster sobre Ciudad y Urbanismo.

Marc Aparisi Martí es también graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València, además de máster en Gestión Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Compartir el artículo

stats