Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El personal interino vuelve a las calles para exigir fijeza

El personal interino vuelve a las calles para exigir fijeza J. Ruiz / M. Á. Montesinos

El personal interino de la Comunitat Valencina ha salido de nuevo hoy a las calles para protestar por su situación de precariedad y exigir al Gobierno central y autonómico facilidades para convertirse en personal fijo. Para hoy la plataforma que engloba a este colectivo hetereogéneo, pero que tiene en común su temporalidad, ha convocado una huelga, un llamamiento al que se han sumado Intersindical, así como otros sindicatos minoritarios como CGT.

En València, la primera acción está transcurriendo frente al Palau de la Generalitat, donde una multitud de personas (más de 600, según los convocantes) se concentran con pancartas en las que exigen al Consell que cumpla con la directiva europea sobre abuso en la temporalidad. Así, este personal está en contra de los actuales planes de estabilización con ofertas de empleo público que, apuntan, no garantizan su conversión en personal fijo. En la plaza de Manises ha asistido personal de diferentes colectivos, entre ellos, los bomberos forestales y el personal del Intituto Valenciano de Acción Social (Ivass), organismo dependiente de la Generalitat con un alto nivel de interinidad.

También se están celebrando actos de protesta simultáneos en Alicante y Castelló. Por la tarde hay convocadas manifestaciones en las tres capitales de provincia. En València arrancará a las 19 horas en la plaza de San Agustín con el lema "Esenciales para el pueblo, invisibles para el Estado".

Compartir el artículo

stats