El buen ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana está haciendo que se reactiven los viajes y que muchos soliciten el pasaporte covid para este verano. Este certificado ha sido la llave para evitar cuarentenas y pruebas que descartaban la infección del virus.

La conselleria de Sanitat ha habilitado en su página web un apartado para poder descargarse el certificado verde o pasaporte covid y de esta forma porder viajar libremente por la Unión Europea. Pero una las cuestiones que más dudas está generando es el tipo de vacunas que entran en dicho pasaporte. Pues bien, la Conselleria de Sanitat, aclara en su página web, que "toda persona que haya recibido cualquier vacuna contra la covid-19" recibirá el certificado covid. Es decir, cualquier vacuna homologada entrará dentro de dicha certificación. De hecho, añade que "los Estados miembros tendrán que aceptar certificados de vacunación para las vacunas que hayan recibido la autorización de comercialización de la UE y podrán ampliarlo también a los viajeros de la UE que recibieron otra vacun".

La Comunitat Valenciana es la cuarta más rápida en vacunar

La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad que más rápido vacuna, con 1.716.860 vacunas disponibles y 1.666.527 inoculadas, con un porcentaje del 97,1%. Asimismo, aquí puede consultar quién se vacunará de la covid esta semana.