El verano, que ha comienza este lunes, será más cálido de lo normal, con mayor probabilidad de calor cuanto más al sur, mientras que en lo que respecta a las precipitaciones será normal en casi toda España menos en el noroeste, donde la señal apunta que será más seco de lo habitual, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los meses de julio, agosto y septiembre.

Asimismo, el verano en València arrancará con buen tiempo pero el día de san Juan podrían llegar las lluvias en València y se podrían extender, de forma más débil y dispersa, el resto de semana.

El tiempo en Valencia para el martes

El tiempo en Valencia para este martes se prevé con las temperaturas en ligero descenso. El aspecto del cielo será poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en Valencia y Castelló. La máxima será de 28 grados y la mínima de 20. En el interior, se esperan lluvias en València ocasionalmente con tormenta por la tarde. En ese sentido, sobre las 8.00 horas, habrá unos 20 grados de temperatura media; sobre las 14 horas habrá unos 28 grados y sobre las 20 horas habrá unos 24 grados. En la primera mitad del día no hay probabilidad de precipitaciones, pero en la segunda mitad del día sí que podrían aparecer las primeras lluvias en València en torno a las fechas de san Juan.

Sobre las 15 y 17 horas habrá una máxima de 35 grados en el tiempo en Valencia, que descenderán rápidamente a las 20 horas con 22 grados y a las 21, con 18 grados. A partir de las 20 horas se ha fijado un 20 por cien de probabilidad de lluvias en València que aumentará al 50 por cien durante la noche. El viento será de componente oeste flojo, rolando a este por la tarde.

El tiempo para este martes, dividido por horas Aemet.es

El tiempo para el miércoles

El tiempo en Valencia para este miércoles, día en que se celebra la noche de san Juan, será inestable porque se esperan lluvias en València. Durante toda la jornada se esperan intervalos nubosos con un 50 por cien de probabilidad de lluvias, que podrían ser más fuertes principalmente durante la primera mitad del día pero más débiles y ocasionales al final. Las temperaturas sufrirán algún cambio e irán en ligero descenso. La noche de san Juan, la más larga del calendario, será la más fría de la semana con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25 grados.

El tiempo para el jueves

El tiempo en Valencia para este jueves también hay fijado un 20 por cien de probabilidad de lluvias en València. Las temperatura máxima subirá tímidamente a los 26 grados pero la mínima bajará un grado respecto al miércoles. Sobre las 8 horas habrá unos 19 grados; sobre las 14 horas habrá unos 26 grados y sobre las 20 horas habrá unos 24 grados.

El tiempo en Valencia para el resto de la semana Aemet.es