Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuarta ola deja una media diaria de solo 15 nuevas hospitalizaciones por coronavirus frente a las 423 de enero

El pico de la pandemia alcanzó más de 7.000 contagiados al día. Hoy solo se han detectado 332 nuevos casos

Puerta de urgencias del Hospital Clínico de València

Puerta de urgencias del Hospital Clínico de València

La media diaria de nuevos ingresos por coronavirus en los hospitales de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 96% respecto al momento álgido de la pandemia, en el mes de enero. En concreto, en la última semana se ha registrado una media diaria de 15 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 423 de la cuarta semana de enero (del 18 al 24).

7.000 contagiados al día y 537 ingresos diarios en el pico de la pandemia

La Comunitat Valenciana alcanzó el pico de nuevas hospitalizaciones el 11 de enero. Ese día, un total de 537 personas tuvieron que ingresar en algún hospital valenciano. En esos momentos, con un promedio diario de casi 7.000 personas contagiadas, la media de nuevas hospitalizaciones se situaba en 423 personas al día. Por contra, la media diaria de contagios en estos momentos se sitúa en 244 personas y la de nuevos ingresos, en 15.

Sanitat asegura que la buena evolución de la pandemia se debe a las medidas para cortar la expansión del virus y el avance de la vacunación

decoration

Una profesional sanitaria atiende a un paciente de covid en la UCI del Hospital General Germán Caballero

Desde la conselleria de Sanitat aseguran que la mejora de este indicador ha sido posible gracias a una suma de factores. Por una parte creen que las medidas adoptadas para contener la transmisión del coronavirus han sido esenciales para atajar nuevos contagios. Entre ellas, destacan el el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación de espacios cerrados. En este sentido, consideran que la limitación de movimientos y los límites impuestos a las reuniones sociales también han permitido impedir el avance de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Como parte del balance hecho por Sanitat, sus responsables creen que la estrecha vigilancia que ha caracterizado la desescalada en la autonomía, mucho más cauta y prudente que otras, ha sido fundamental "para detectar y cortar las cadenas de transmisión del virus" mientras se avanzaba en el proceso de vacunación masiva.

A este respecto, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “por un lado, el número de contagios se está conteniendo gracias al esfuerzo y a la responsabilidad de todos. Por otro, la estrategia de vacunación, que pasa por inmunizar cuanto antes a los más vulnerables, está haciendo que el número de casos graves que tienen que llegar al hospital sea menor”. 

Compartir el artículo

stats