Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El macrobrote de la discoteca de Torrevieja supera ya los 60 casos

Los diagnósticos en el local de ocio provocan que se duplique la incidencia desde junio

El brote de coronavirus de origen social en la discoteca «Noisse» de Torrevieja ha duplicado en las últimas dos semanas la incidencia acumulada de casos en el departamento de salud de Torrevieja.

El impacto de este episodio es especialmente llamativo desde el punto de vista estadístico en contraste con el número de casos en el departamento que se mantenía, en la línea con el resto de la Comunitat Valenciana, entre los más bajos del país. Así, durante la semana del 14 al 20 de junio se han diagnosticado en el área de salud torrevejense 90 casos nuevos, la mayoría de ellos detectados por el brote en ese local de ocio. Situado en el polígono industrial Casagrande de la ciudad turística, las últimas cifras hablan ya de 60 casos acumulados en total con el mismo foco, tras el llamamiento que salud pública realizó a los asistentes de una fiesta celebrada el pasado 5 de junio. De los 90 casos de coronavirus registrados en el conjunto del área de salud torrevejense, veinte corresponden además a los que se han registrado en el vecino municipio de Pilar de la Horadada, y otros 5 a Guardamar.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días ya supera ampliamente la calificación correspondiente al «riesgo bajo» y se sitúa en 73,40 casos por cien mil habitantes, según han informado los ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats