Una catenaria que ha caído en el tramo ferroviario entre Algemesí y Benifaió por la tormenta de esta madrugada ha interrumpido varias horas la circulación de Cercanías, que ha suprimido 16 trenes de la línea C-2, y ha provocado retrasos de hasta dos horas en trenes de media y larga distancia, han informado a EFE fuentes de Adif y de Renfe.

Según fuentes de Adif, la caída de la catenaria se ha producido sobre las 5.40 horas de la madrugada de este miércoles, aunque a las 10.19 horas se normalizó la circulación por una vía y en la otra están en marcha los trabajos de reparación.

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que la caída de la infraestructura ha provocado retrasos en todos los trenes desde las 6 horas de la mañana y ha obligado a suprimir dieciséis de la línea C-2, que se ha visto interrumpida en el tramo entre Benifaió y Alzira.

La circulación se ha mantenido en los tramos València-Benifaió y Alzira-L'Alcudia, y desde las 9 horas se ha establecido una transporte alternativo por carretera para que los pasajeros pudieran ir de Benifaió a Algemesí. En esa horquilla tenían que haber circulado 25 trenes.

Respecto a los trenes de media distancia, se han visto afectados tres (València-Albacete, València-Alicante y Alicante-València), mientras que de larga distancia han tenido retrasos cinco trenes de Alicante-Barcelona y Barcelona-Alicante. El retraso acumulado ha sido de entre 60 y 120 minutos, aunque alguno ha llegado a 180 minuto