Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un enfermero fuera de servicio asiste al conductor del camión accidentado en la A-3

Ha sido el primero en atender al herido y en avisar al teléfono de emergencias

4

Un camión cisterna choca con la mediana y vuelca en la A-3

Se llama Rafa Gil, es enfermero del Samu y hoy era su día libre. Sin embargo, ha sido el protagonista y el ángel de la guarda para el conductor del camión cisterna que hoy a mediodía ha volcado en la autovía A-3 a su paso por Buñol.

Sobre las 12:30 horas, un tráiler ha perdido el control mientras circulaba por la autovía hasta chocar con la mediana y volcar. El tráfico ha quedado cortado durante nos minutos y la cabina del conductor totalmente destrozada. La colisión del camión cisterna contra la mediana ha arrastrado las piezas de hormigón.

Se han vivido minutos de mucha tensión. El tráfico se ha cortado en sentido Madrid y se ha interrumpido momentáneamente en sentido València hasta la llegada de la Guardia Civil. Sin embargo, en ese momento es cuando el destino ha querido que Rafa Gil circulase por la autovía. Ha presenciado el accidente y ha sido el primero en llamar al teléfono de emergencias para avisar de los sucedido.

Este enfermero del Samu estaba de día libre pero no ha dudado en parar y asistir al conductor del camión accidentado. La ayuda de este enfermero ha sido proverbial. Contaba con la experiencia de haber vivido accidentes similares y, además, con una maletín de primeros auxilios en su vehículo.

Compartir el artículo

stats