El Imserso regresará en octubre tras un año en blanco por la pandemia. El Gobierno aprobó ayer la contratación del programa de turismo para personas mayores por un valor de 739,45 millones de euros y una duración de tres años.

Para este primer ejercicio se han convocado 816.209 plazas para cubrir más de seis millones de estancias y se mantendrán los precios fijados hasta ahora para las personas beneficiarias sumando el incremento medio de las pensiones, del 0,9 %.

Asimismo, se amplía el número de plazas para turismo interior, que pasa de 123.950 a 137.475, además de apostar por las estancias de 10 días o menos, las más demandadas en campañas anteriores. Por motivos evidentes, se añaden protocolos de prevención y rastreo de la covid tanto en alojamientos como en transportes y se asegura el reembolso de los gastos de reserva si se produjera la anulación por motivos sanitarios antes de su inicio, tanto para personas usuarias como para acompañantes.

La vuelta del programa era una de las principales reivindicaciones del sector turístico valenciano para mantener el empleo tras la temporada estival, al tiempo que reclamaban también una mejora de las condiciones para los establecimientos hoteleros para volver a la rentabilidad.

Según el Gobierno, el Imserso «ha procurado» mejorarlas, incrementando los importes mínimos para el cálculo de licitación.