El mosquito tigre sigue su avance imparable en la Comunitat Valenciana, donde ya ha colonizado el 83 % del territorio. No en vano, son cada vez más los municipios que sufren la incómoda plaga de 'alboedes albopictus', un insecto que no sólo provoca unas dolorosas y molestas picaduras, sino que también puede convertirse en el vector de la transmisión de enfermedades tan peligrosas como el dengue o la chikunguya.

El mosquito tigre se ha detectado en Valencia, Alicante y Castellón de manera creciente, con una presencia cada vez mayor y más extensa en los municipios de la Comunitat Valenciana. A continuación, te ofrecemos los últimos datos ofrecidos por la Generalitat sobre la existencia de plagas de mosquito tigre en los diferentes municipios valencianos.

Mapa de municipios valencianos afectados por el mosquito tigre

Consulta las localidades en las que la Conselleria de Sanidad ha detectado al 'aedes albopictus' y ya lo considera una plaga, puesto que es capaz de reproducirse a una velocidad de vértigo. De hecho, cada hembra de estos mosquitos puede poner unos 80 huevos cada cinco o seís días en verano. Ponen los huevos en las paredes de recipientes o pequeños espacios donde se acumula el agua, siempre cerca de las zonas habitadas por el ser humano. "Los huevos no son perceptibles a simple vista", destaca Sanidad.

Consulta AQUÍ los municipios valencianos con plagas de mosquitos tigre

Municipios valencianos con plaga de mosquitos tigre.