El sindicato CSIF denuncia el cese de alrededor de 120 interinos que desarrollan su labor en las oficinas del servicio de empleo estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana y exige al Ministerio de Trabajo su renovación urgente. La central sindical advierte del perjuicio en la atención y en la tramitación que provocará en las 54 oficinas en las provincias de Alicante, Castelló y Valencia.

CSIF rechaza la decisión del Ministerio de Trabajo, que provocará que una parte importante de este personal, contratado como refuerzo en la pandemia ante el elevado volumen de expedientes, cese el 30 de junio. Su marcha se produce el día anterior a que comiencen sus vacaciones numerosos funcionarios de este servicio, lo que reducirá todavía más el número de efectivos en las oficinas al no contratar el Ministerio personal para cubrir los turnos de vacaciones en julio y agosto.

La central sindical considera especialmente grave el cese del personal interino contratado por la pandemia en una administración, la del SEPE, ya mermada previamente de efectivos por la falta de cobertura de jubilaciones y con una especial saturación por la tramitación de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y por los vinculados al desempleo, que han aumentado en el último año.